CIRUGÍA MAMARIA
Elevación de Mama
La técnica de Mastopexia se realiza en la mayoría de casos a pacientes jóvenes donde no concuerda la apariencia envejecida de las mamas con el resto del cuerpo. Con la lactancia y con pérdidas importantes de peso las mamas sufren cambios importantes. Por un lado se pierde volumen debido a que la glándula se atrofia y por otro se dañan las estructuras internas de soporte haciendo que la areola y pezón caigan.
Reducción de Senos
Un pecho muy voluminoso puede traer consigo dificultades e incomodidades en algunas mujeres, especialmente cuando el peso del pecho es muy elevado y el volumen desproporcionado con el resto del cuerpo.
Con la reducción mamaria o Mamoplastia de reducción es posible reducir las tallas que se deseen, conservando la sensibilidad y la capacidad de lactancia.
Recambio de Implantes
Cada vez son más las mujeres que llevan implantes de mamas, existen razones habituales por las que ser recomienda un recambio de las Prótesis: Cuando superan los 10 años de su implantación, contractura capsular o rotura del implante.
Ginecomastia
Con esta cirugía se elimina la glándula mamaria excedente en los varones. En ocasiones puede afectar solamente una mama o más comúnmente a las dos. El tratamiento consiste en quitar la grasa y tejido glandular de las mamas y, en casos extremos, también extirpar piel sobrante.
Mama Tuberosa
Son aquellas que desde la pubertad se desarrollan distintas a lo normal, ligeramente caídas y con areolas grandes.
La base de este tipo de mamas es estrecho, unas areolas más grandes de lo habitual y muchas veces presentan asimetría entre ambas. La gravedad de la deformidad va desde un grado 1 a un grado 5.
Aumento Mamario
Consiste en la introducción de una prótesis de silicona (también puede ser de suero fisiológico) debajo de la mama para incrementar su volumen.
Hay que decidir el tamaño y forma de la prótesis, ya que puede ser redonda o anatómica. Estas decisiones se tomaran en conjunto con tu cirujano.